Salud y bienestar  Iniciativa de jardines comunitarios 

Iniciativa
de jardines
comunitarios

Los espacios de jardines comunitarios son buenos para la salud 

 

NKCDC desarrollará y programará de seis a ocho espacios de jardines comunitarios en Kensington e Indiana Avenues, en Kensington. 

Estos jardines comunitarios contarán con el apoyo de Rite Aid Healthy Futures con el objetivo de mejorar la salud de los niños y de las familias, así como aumentar la soberanía sobre la tierra y la producción de alimentos en el área.  

Preparación del sitio 

NKCDC tiene acceso inmediato para programar seis sitios (tres de nuestra propiedad y tres en parques públicos de propiedad de la Ciudad de Filadelfia). En cuanto a los sitios restantes, NKCDC brindará apoyo de cuatro a seis residentes para el desarrollo de la infraestructura de los jardines y la programación en instalaciones de patios anexos cuya propiedad los ayudamos a conseguir mediante Philadelphia Land Bank con la ayuda de Neighborhood Gardens Trust 

NKCDC desarrollará la infraestructura (incluidas las verjas y las macetas) en un evento de desarrollo comunitario de participación que tendrá lugar un solo día. Nuestro equipo de Administración de espacios abiertos preparará cada sitio y los materiales durante el invierno a modo de preparación para los días de construcción que tendrán lugar a comienzos de la primavera.   

Programación del sitio 

En la programación de los sitios, se aprovecharán los recursos y el personal de programas existentes que prestan servicio a los niños. Entre los activos, pueden mencionarse:  

  • Kits de comidas y asistencia con alimentos de emergencia. Nourish es un programa de NKCDC que les enseña a las familias a cocinar alimentos nutritivos y saludables utilizando productos frescos locales, disponibles en las tiendas cercanas.    
  • Productos frescos. Los participantes del programa podrán llevarse productos frescos del jardín a sus hogares. Los productos adicionales servirán de complemento a los programas de asistencia con alimentos de emergencia y a los kits de comidas de Nourish.  
  • Destrezas de jardinería. La Sociedad Horticultora de Pensilvania ofrece capacitación y recursos a residentes para que inicien sus jardines comunitarios en espacios cedidos por la comunidad o en sus hogares.  
  • Atención médica Con asociaciones forjadas a través de Together for North Philadelphia, podemos conectar a las familias con la atención médica primaria a través de sistemas de salud de la zona.  
  • Herramientas para la salud mental. Se capacitará a todos los participantes del programa en Connected Community:Kit de herramientas para la participación en la comunidad con orientación a situaciones traumáticas diseñado por residentes de Kensington, NKCDC e Impact Services.  
  • Prevención de la violencia. En asociación con Temple University, incorporaremos el modelo contra la violencia de CURE en áreas específicas a fin de promover un paso seguro para que niños y familias puedan usar los jardines.  
  • Recursos de salud adicionales. El equipo de trabajadores de salud de la comunidad de NKCDC conecta a los residentes con los recursos para la vivienda, el empleo, la educación, el transporte, la traducción, la atención infantil, la atención médica y otros determinantes sociales de la salud.  

Programas y asociaciones conectados

Nourish

Productos frescos. Kits de comidas y asistencia con alimentos de emergencia. 

Pennsylvania Horticultural Society

Capacitación y recursos para jardineros comunitarios 

Connected Community

Conjunto de herramientas de participación comunitaria sensible a situaciones traumáticas. 

Trabajadores de la salud comunitarios

Conectar a los residentes con los recursos de salud 

Neighborhood Gardens Trust

Líder en conservación de los terrenos urbanos, con sede en Filadelfia 

Temple University Center for Urban Bioethics

Utilizar el modelo contra la violencia de CURE para mejorar la seguridad de la comunidad 

Mantenimiento de jardines comunitarios 

Cada jardín estará bajo el mantenimiento de un equipo del personal de PowerCorps o Roots to Reentry, que son programas de Filadelfia que brindan apoyo a ciudadanos que regresan y a jóvenes desconectados con el aprendizaje en el trabajo. Estos equipos contarán con el apoyo de un equipo de administración, que incluye un patrocinador de residentes remunerado y un conector comunitario de NKCDC .  Los patrocinadores de residentes y los conectores comunitarios también identificarán y desarrollarán asociaciones con organizaciones y negocios que permitan que tanto jóvenes como familias se acerquen a cada espacio de jardín, como bibliotecas locales, centros de atención diurna, iglesias, escuelas, Philadelphia Playstreets y patios de juegos y programas para la juventud.   

“Al aumentar el acceso a la comida, a la educación en nutrición y a ciertos recursos fundamentales, este proyecto tendrá como resultado una mejora en la salud de cientos de jóvenes, familias y, en definitiva, de nuestro barrio”, explicó Bill McKinney, director ejecutivo de NKCDC, y agregó: “Además, se trata de otra oportunidad para colaborar con los programas de reducción de violencia y crear pasajes seguros en un barrio que ha visto más violencia que ningún otro en la ciudad”.  

¿Por qué son tan fabulosos los jardines comunitarios? 

Según una encuesta de 2019 realizada por la ciudad de Filadelfia y la Dornsife School of Public Health de la Universidad de Drexel, Kensington ocupa el último lugar entre 46 barrios de Filadelfia en cuanto a factores y resultados de salud. Los hombres que viven aquí tienen una expectativa de vida 18 años más corta que los hombres que viven a seis paradas EI de distancia, en el centro de la ciudad. 

La mejora de ciertos factores medioambientales, como el acceso a una alimentación saludable, espacios verdes y actividades al aire libre, favorece la salud física y mental. Los árboles y jardines refrescan físicamente los barrios urbanos y reducen las tasas de mortalidad durante las olas de calor. Los jardines también pueden reducir en gran medida los delitos violentos, incluso la violencia con armas de fuego. 

“Al aumentar el acceso a la comida, a la educación en nutrición y a ciertos recursos fundamentales, este proyecto tendrá como resultado una mejora en la salud de cientos de jóvenes, familias y, en definitiva, de nuestro barrio”. 

Dr. Bill McKinney
Executive Director, NKCDC